Normas Generales
Con objeto de conseguir una adecuada convivencia entre todos, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- La permanencia de los/as alumnos/as en el recinto escolar fuera del horario lectivo deberá ser siempre con la vigilancia de un adulto y bajo su responsabilidad. Al interior de la Ikastola se accederá una vez que haya sonado el timbre.
- Fuera del horario lectivo no se puede acceder al interior de los edificios de la Ikastola. Para casos de necesidad, mientras duren las actividades extraescolares, estará abierto un servicio en el edificio de Infantil al que se accede desde el patio. En cualquier caso, se deben abandonar las instalaciones una vez finalizadas las actividades extraescolares y/o ante cualquier indicación del personal de mantenimiento y limpieza del centro.
- Está prohibido fumar en el recinto de la Ikastola, incluídos patios.
- Se deben respetar los horarios de entrada y salida de clase, sin retrasos injustificados. No se autorizarán salidas anticipadas del centro.
- En las entradas y salidas de clase, los padres y madres deben esperar en los lugares asignados, sin entrar a la Ikastola.
- Para hablar con un/a profesor/a se debe concertar cita con antelación por teléfono.
- En el caso de las faltas a clase más habituales y de corta duración (enfermedades comunes, consultas médicas…) no es necesario avisar por teléfono pero sí justificar posteriormente la falta por escrito.
- En el caso de los/as alumnos/as de transporte escolar: si para volver a casa, en lugar de coger el autobús, van a ser recogidos en el centro, se debe avisar siempre con antelación.
- Si en lugar de la persona habitual, es otra la que va a recoger al niño/a, se debe avisar al profesor/a.
- Los avisos que haya que dar en horario lectivo se darán en Secretaría sin ir, en ningún caso, a clase.
- Al aparcar no se debe obstaculizar el paso de los autobuses de transporte escolar dejando los coches en doble fila, encima de las aceras o en las curvas de entrada.